La Mimosa

Entorno y Actividades

Descubre las actividades que tenemos cerca del Glamping, además de las mejores playas y restaurantes

Entorno

Conil se encuentra situado al suroeste de la provincia de Cádiz. Se trata de un pintoresco pueblo de la costa gaditana perteneciente a la comarca de la Janda. Posee 14 km de costas bañadas por el océano atlántico, lo que permite disfrutar de la tranquilidad de estas en sus diferentes versiones; desde amplias playas vírgenes (playa Castilnovo) hasta pequeñas calas con aguas cristalinas donde disfrutar de la biodiversidad marina (cala del aceite, puntalejo, fuente del gallo,…). Conil también ofrece los mejores servicios en sus playas más cercanas al núcleo urbano, prueba de ello es la bandera azul otorgada a la playa de los bateles año tras año.

Pero Conil no solo es costa, Glamping la mimosa se encuentra a 4,3km del pinar de Roche siendo este un espacio natural protegido formado por un bosque de pino piñonero, el cual ofrece varios senderos señalizados que permiten conocer la flora autóctona.

¿Qué ver?

Conil es uno de los pueblos más pintorescos de la costa Gaditana ya que posee una gran historia y diversidad y, por tanto, numerosos puntos de interés.

Además de su entorno natural compuesto principalmente por playas, calas y pinares, la arquitectura de la villa muestra lugares como la Torre de Guzmán el Bueno que data de 1299, así como sus alrededores en los que se pueden encontrar la calle Cádiz, la plaza y la iglesia de Santa Catalina y la Chanca.

Un poco más al norte, se encuentra la Plaza de España con el Arco de la Villa como entrada principal.
Además, el barrio de los pescadores y barrio de las flores ofrecen una visión del Conil más tradicional.
Por último, Conil está delimitado por la torre del Puerco (S. XVI) al norte y por la torre Castilnovo (S. XVI) por el sur. Esta última es de especial interés ya que se encuentra en una zona de costa virgen y protegida por tratarse de una zona de descanso de las aves migratorias provenientes del continente africano.

Sirve además de cuna para una colonia de ‘Ibis Eremita’, especie de ave en peligro de extinción que se recupera en libertad gracias a las comodidades que le otorga este entorno tranquilo y paradisiaco.

Actividades

En Conil se ofertan cuantiosas actividades con las que hacer tus vacaciones más divertidas.

Muchas relacionadas con el mar, como numerosas escuelas de surf repartidas a lo largo de su costa donde poder iniciarte en este deporte o en otras modalidades con “paddle surf” o “kite surf”. También otras que te harán subir la adrenalina un poco más como motos de agua, esquí acuático o “flyboard” en la cala del aceite o ‘skiboard’ en la desembocadura del río salado.
Si eres de deportes más relajados, en Conil podrás hacer numerosas rutas a pie tanto dentro de la localidad como en sus alrededores, alquilando una bicicleta o a caballo.

Si lo que te gustan son los deportes de altura, también puedes probar a observar Conil a vista de pájaro en un parapente o paramotor.

Gastronomía

Uno de los puntos fuertes de Conil es la gastronomía dado que los productos locales son de la mejor calidad.
Prueba de ello es la fama de sus frutas y verduras, el sabor contundente de la carne de vaca retinta y la diversidad de los productos del mar, de los que, sin duda, el atún rojo de almadraba es más destacado.

Todos ellos componen la mejor variedad de ingredientes que pueden surtir los más de 250 bares y restaurantes del pueblo.
Existe una gran variedad de establecimientos de restauración en Conil que ofrecen un amplio abanico de posibilidades, desde los más tradicionales donde encontrar platos típicos de la gastronomía (Venta Melchor, Blanco y Verde,…) gaditana y local hasta los más modernos y sofisticados (Feduchy, La Mejorana, Malabata,…).